120 aniversario de Agatha Christie | Miss Marple




Este año se celebraba el VII Torneo de Bridge del pueblo de las MiniDamiselas. Y como buena anfitriona, la princesa Laura prestó el gran salón de la zona oeste de su castillo para la ocasión. La celebración de éste torneo reunió a muchos jugadores de varios reinos, pero debido a que en años anteriores hubo intentos de trampas, se decidió cerrar el portón del castillo y poner guardias en las inmediaciones de éste para que no entrara ni saliera nadie ajeno al torneo.

Después de la preparación de la sala, se dispusieron videocámaras por todos lados para que los espectadores pudieran seguir el torneo desde fuera. El torneo duraría todo un fin de semana y Laura, antes de que cerraran definitivamente el castillo, decidió visitar a sus amigas para decirlas que no las vería hasta el lunes siguiente.

La última en atravesar la entrada fue la princesa. Comenzó el torneo y se dispusieron los primeros jugadores en sus mesas. La mañana avanzó sin incidentes salvo por un jugador que lanzó la mesa por los aires al ver que le habían descalificado.

Hicieron una parada para comer y reanudaron el torneo. Al final de la tarde sólo quedaban ocho jugadores de los veintidós iniciales. El favorito de todos, Mr. Lucky mostraba radiante, no había perdido ni una sola partida.

Después de la cena algunos jugadores se quedaron en el salón para practicar, a esas horas las cámaras no estaban conectadas y podían jugar con total tranquilidad. Poco a poco la sala se quedó vacía y, finalmente, sólo quedaron Mr. Lucky y Mr. Rater, el mal perdedor. Después de perder doce veces consecutivas Mr. Rater se dio por vencido y subió a su habitación malhumorado, en el camino se cruzó con Mr. Wrong, que le deseó buenas noches.

A la mañana siguiente, a la hora del desayuno Mr. Wrong se separó del resto para ir a por una cosa que supuestamente se había dejado en el salón. Horas más tarde, comenzaron a entrar los jugadores en la sala cuando salían las doncellas de limpiarlo todo.

Laura aguardaba en la puerta para desear buena suerte a Mr. Lucky, pero no le vió. La resultaba extraño, pues no recordaba haberle visto tampoco en el desayuno. Laura la preguntó a April Fool, su ama de llaves, si había visto al señor Lucky en los jardines y ésta la contestó que lo vio la noche anterior, mientras lavaba platos, paseando por la zona del estanque, pero desde entonces no le había vuelto a ver.

Todos los jugadores eliminados se sentaron en los sillones del salón para hacer de espectadores en las partidas que quedaban y justo antes de que comenzaran a jugar se oyó un grito estremecedor procedente del fondo de la sala.

Era la señorita Alicia Finder, chillaba despavorida señalando a algo extraño que sobresalía de debajo de su sillón, parecía una mano. Entre dos hombres levantaron el tresillo. Efectivamente, ahí había un cadáver.

El torneo se canceló y mandaron a todos los jugadores a sus habitaciones. Cuando llegó la detective se reunió con Laura en el salón oeste.

-“Buenos días, me llamo Jane Marple. Siento haber tardado tanto, pero había un montón de guardias de seguridad que me han impedido el paso hasta que les he demostrado que era la detective de este caso.”-

-“Encantada Miss Marple. Espero que con su ayuda consigamos desvelar qué es lo que ha ocurrido aquí.”- dijo una apenada Laura.

-“Por supuesto que lo conseguiremos.”- dijo mostrando una cálida sonrisa a Laura. –“¿Reconoce a la víctima?"-

-“Por supuesto. Es, o mejor dicho era, el favorito de éste competición, el caballero que aquí yace es Mr. Lucky.”- dijo tristemente la princesa.

-“Bien, necesito investigar la zona y hacer unas cuantas preguntas. La buscaré a la hora de la comida para contarla mis avances.”- dijo Miss Marple a modo de despedida.

En el resto de la mañana la detective se dedicó a recoger testimonio de todos los encargados del servicio y varios jugadores. Comió con Laura y siguió investigando el resto de la tarde. A última hora del día, antes de la cena, reunió a un grupo de personas en el salón oeste y mandó cerrar las puertas. Todos estaban confusos, pues la mayoría no sabía que hacían allí.

-“Bien. Les he reunido aquí por una única razón. Todos han tenido que ver algo en éste asesinato hasta el punto de que uno de ustedes lo mató.”- Los presentes se miraron unos a otros, asombrados. –“Yo ya sé quién fue, pero les relataré cómo he llegado a mi conclusión narrándoles los hechos que nos han llevado a estar todos reunidos en esta sala.”-

» “Comencemos, ¿Quieren?” – Dijo, sonriendo, tras una pausa para contemplar el efecto de sus palabras. – “Lady Laura, usted dispuso su castillo para la celebración del torneo, ¿Por qué razón lo hizo si anteriormente siempre se había celebrado en otro lugar? Naturalmente, dirá que fue para conseguir la mayor seguridad e impedir las trampas. Pero yo se la verdadera razón. Usted deseaba conocer al famoso jugador de bridge Mr. Lucky. Ansiaba tenerle en su castillo y poder hablar tranquilamente con él, ¿pero se conformó con eso?”- Hizo una pausa mientras todos miraban con cara acusadora a Laura – “La respuesta es sí.”- Terminó entre risas. – “¿Creían que iba a desvelar al asesino en el primer lugar? ¿Qué emoción tiene eso? Lady Laura sólo quería conocer a su ídolo, eso es todo, no tiene nada de malo ¿verdad?

» Bueno, quizá deberíamos continuar con otra persona que, al igual que Mr. Lucky, era un participante del torneo. Señor Rater, ¿podría contarnos qué hizo la pasada noche del sábado?”-

- “Esto… yo… no es lo que piensan” – tartamudeó Mr. Rater.

-“Tranquilo. Usted no lo hizo, ¿verdad?”- dijo alegremente Miss Marple.

-“¿No?”- Preguntaron todos, incluidos Mr. Rater, a lo que los demás se le quedaron mirando con cara extraña.

-“Nuestro amigo, el señor míster gruñón, puede contar con un gran genio, pero no sería capaz de matar ni a una mosca. Además hay testigos que juran haberle visto entrar malhumorado a su cuarto y empezar a roncar minutos después.” – Todos dejaron de mirarle y éste se relajó.

» Bien, sigamos con el jugador Mr. Wrong. Según nos han contado usted se fue a su dormitorio mucho antes del asesinato. ¿Y el ama de llaves? Usted le contó a Lady Laura que vio al difunto Mr. Lucky paseando por los jardines, mientras lavaba platos, horas después de que terminara de jugar con Mr. Rater , y después se fue a dormir, ¿no?”- a lo que la nombrada asintió.

-“Entonces, ¿quién lo hizo?”- dijo Rater, inquieto.

-“Señoras y señores, dos que los aquí presentes mienten. Esto es lo que ocurrió realmente.

» Mr. Lucky jugó al bridge con Mr. Rater y le ganó doce veces seguidas, por lo que éste subió malhumorado a su cuarto. Después paseó por el castillo y se encontró con Lady Laura. Mantuvieron una agradable conversación y ésta también se retiró a sus aposentos. En el camino se encontró con su criada que iba “supuestamente” a lavar platos. Pero yo me pregunto, ¿qué hace una ama de llaves, por muy aplicada que sea, lavando platos a las once de la noche?”-

-“Solo cumplo con mi deber, señora”- dijo la aludida.

-“Noo. Si estuviera lavando platos, como usted dice, hubiera sido imposible que viera a Mr. Lucky paseando por el jardín.- hizo una pausa. - ¿Nadie se ha dado cuenta de que la cocina está en el sótano? ¡No hay ventanas! ¿Dónde estaba pues, si no era lavando? En el jardín, ayudando al asesino a trasladar el cadáver a la sala.”-

-“¿Qué?”- dijeron algunos, sorprendidos.

El ama de llaves temblaba, asustada. –“Tranquila querida, sólo fue una cómplice, podrá decir que la amenazó o cualquier otra cosa.

» Pero creo que ha llegado la hora de desenmascarar al asesino, y no es otro que…


¿Has descubierto ya quién es el asesino? Si es así escribe un comentario en el que pongas el nombre del asesino. Siento decir que no hay premio, pero sí la satisfacción de descubrir un crimen.
¿A que se siente uno bien? ^^

La respuesta la veréis en próximos post.



Para consultar precios pincha aquí.

Read Comments

11 comentarios:

casitadefieltromont dijo...

preciosa¡¡¡

el sotaescala dijo...

jolinnnnnn........ y así nos dejas, en ascuas ?????
vale !!!! esperare a mañana pues no se quien puede ser. roser

troy dijo...

jejeje.. tendremos que esperar!
está preciosa ^^

Mis Mimosas dijo...

Que bonita, con sus guantes y todo!!!

NubeDePegatiinA dijo...

Es maravillosa, no le falta detalle!

Serendipity dijo...

Ahhh!! que chula yo soy fan de Agatha christie me veo las películas muchas veces las repito y todo me encanta esa época y los misterios aunque he de decirte que el personaje de Poirot es mi preferido !!!!! no sabia que era el 120 aniversario que bien!!!!!!! La minidamisela perfecta si es ella jejejejeje.

Py dijo...

Que bonita, es igual que ella cuanto pequeño detalle.

Misborda2 dijo...

Hola: sencillamente, FANTASTICA !!!!!!
Muy lograda.
Un abrazo, y Felíz Día, Laura.

METAMORFOSIS dijo...

que bueno!!! me encanta el abrigo, y los guantes...y el sombrero...pero si es que me gusta enterita!!!! como todas!!!!

pasteldecerezas dijo...

Maravillosa!!! Es una de las que más me ha impresionado! Que cantidad de detalles, el bolso, los guantes...!!!! Enhorabuena!!!
Besos

canelussaka dijo...

No sé que mas decirte, te superas aún más si cabe, tienes unas manos BELLÍSIMAS, bueno soy fans incondicional tuya, besitos

Publicar un comentario